viernes, 9 de octubre de 2009

Se leyó sentencia a Calderón


Rafael Ángel Calderón Fournier (gobernó 1990-1994) se convierte así en el primer exmandatario de Costa Rica llevado a juicio por su participación en un hecho de corrupción a funcionarios públicos,en relación con el caso CCSS-Fischel.


Se le acusa por los delitos de peculado y corrupción agravada en relación con la compra de equipo médico para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


Con la sentencia del tribunal de San José se destruyen las aspiraciones del ex presidente de Costa Rica, Rafael Angel Calderón Fournier de participar en las próximas elecciones de febrero de 2010. El ex mandatario fue condenado a un lustro por corrupción.


Un tribunal costarricense condenó este lunes a cinco años de prisión al ex presidente Rafael Angel Calderón Fournier (1990-1994) por corrupción. La sentencia es mucho menor a los 24 años que pedía la Fiscalía e impide al político participar como candidato en las elecciones de 2010.


Es triste ver como la política se presta para tanta corrupción, como cada una de las personas que estan en ella buscan solo el beneficio propio, y no el de el país.


Que diferente serian las cosas si llegaran al gobierno personas interesadas en ayudar al país y realmente dispuestas a mejorarlo, es una triste realidad pero nadie que se mete en el campo de le política lo hace para hacer mejoras al estado, siempre hay un gran interes de por medio. Y en eso es lo que se debieran de concientizar y cambiar eso, que realmente sean personas comprometidas con el estado las que toman cargos políticos.


0 comentarios:

Publicar un comentario